Me llamo Dennis, soy de Barcelona y aunque no lo parezca no estoy siendo obligado a tomarme la foto de arriba.
El tema es que dicen que toda landing tiene que empezar con un título que te atrape, que capture tu atención y te motive a seguir leyendo.
Los más expertos te asegurarán que el título perfecto tiene que incluir una característica + un beneficio.
Y luego te recomendarán añadir un vídeo o una imagen llamativa y un CTA (Call to Action) al lado.
Y hey. No te voy a negar el hecho de que funcione.
Yo mismo he usado y uso esa fórmula muchas veces.
Pero esto tiene un problema: es lo que hace todo el mundo.
Y si de verdad quieres destacar, necesitas hacer algo diferente. Algo más.
El tema es que tú y yo no nos conocemos, pero quiero que sepas que te voy a hablar como lo haría con un buen amigo: con respeto.
Y en esta landing, aunque no busques ahora mismo a un growth partner que te ayude a escalar tu eCommerce, es muy probable que aprendas algo valioso para tu negocio.
Pero antes, déjame ponerte en contexto.
En el mundo eCommerce, hay dos tipos de growth partners que te pueden ayudar:
Los que son realmente buenos y los demás.
Los growth partners muy buenos no solo consiguen mejorar tus métricas, sino que consiguen transformar tu negocio.
Pero, ¿cuál es el problema? Que es difícil distinguirlos a primera vista.
Así que déjame explicártelo con un ejemplo.
El growth partner que se ha hecho el típico curso de YouTube de “Cómo vender +10.000 € al mes con tu tienda online en 7 días”, probablemente te diría:
«Vale. Vamos a crear una estrategia para Meta Ads donde vamos a llevar tráfico a una landing, entonces ahí captaremos emails y luego les haremos una oferta irresistible con un descuento especial del 20% y ¡listo!»
Y, en cambio, el buen growth partner, te diría:
«Genial, antes de invertir en tráfico, vamos a optimizar tus páginas de producto y mejorar la experiencia de usuario en el checkout, porque veo que tienes una tasa de abandono del 90% y si no solucionamos esto, cualquier inversión que hagamos en publicidad será tirar el dinero».
¿Notas la diferencia?
Y la gente, normalmente, cuando busca soluciones para escalar su eCommerce, cae en el mismo círculo vicioso:
Ven los mismos vídeos que todo el mundo y que no sirven para nada como...
➜ 5 Secretos de growth hacking que transformarán eCommerce
➜ Las mejores estrategias de growth marketing para tu tienda online
➜ 3 técnicas de growth para hacer crecer tu eCommerce
Bueno, seguramente ya me estés entendiendo.
Lo que quiero que entiendas es que para escalar tu eCommerce no puedes centrarte solo en tácticas de ventas para el corto plazo.
Si lo haces, te quedarás estancado y acabarás cerrando.
Para llevar tu tienda online al siguiente nivel, necesitas analizar cada parte de tu negocio de forma integral: desde cómo captas tráfico hasta cómo conviertes y retienes a tus clientes.
Porque no basta con atraer visitas. Necesitas que esas visitas se conviertan en ventas, y esas ventas en clientes fieles.
Te lo digo porque lo he vivido de primera mano.
Con uno de mis clientes anteriores que facturaba +2,5 € millones al año, conseguimos aumentar un +390,15% la tasa de conversión de su canal de adquisición online (su página web) en 6 meses.
Y para conseguir este resultado en su tienda online:
➜ Aumentamos la conversión de visita a página de producto un +101,17%
➜ Aumentamos la conversión de página de producto a carrito un +37,30%
➜ Aumentamos la conversión de carrito a compra un +42,74%
Si no me crees, contacta a Escribà y pregúntales.
Y ahora permíteme contarte las dos cosas que yo valoro a la hora de trabajar con alguien.
La primera cosa es que me gusta trabajar con personas que creen en lo que venden. Si no confías en tu producto o no conoces a tu cliente ideal, no tendremos match.
La segunda cosa es que entiendas cómo trabajo y qué puedes esperar de mí.
Es probable que si estás leyendo esto, estés teniendo algunos de estos problemas en tu eCommerce:
➜ Tienes una tasa de conversión baja
➜ Tienes unos costes de adquisición altos
➜ Tienes un abandono de carritos alto
➜ Tienes un ticket medio bajo
➜ Tienes una recurrencia de compra baja
➜ Tienes unos márgenes muy pequeños
Y estos problemas te están alejando de lo que estás buscando: el millón.
Así que déjame mostrarte mi Metodología iGrowth de 3 pasos, diseñada para ayudar a eCommerce como el tuyo a crecer y llegar al millón.
Eso sí, esto solo funciona si tienes un buen producto. Sin calidad, no hay estrategia que valga.
Dicho esto, te lo explico.
Primero mejoraremos cómo atraes clientes a tu tienda online, ya sea a través de estrategias orgánicas o campañas de tráfico pagado, llevándolos al embudo de conversión más rentable para tu negocio.
¿Cómo lo haremos?
➜ Diseñando un sistema de captación de tráfico
➜ Creando un embudo de ventas de alto valor
➜ Utilizando mi método para crear creatividades virales
El siguiente paso será enfocamos en convertir esas visitas en compradores utilizando ofertas (no descuentos) irresistibles y el mejor diseño de experiencia de usuario para tu tienda online.
¿Cómo lo haremos?
➜ Creando una oferta de adquisición ganadora
➜ Diseñando un sistema de conversión de tráfico
➜ Diseñando un sistema de medición de resultados
Y finalmente, trabajaremos en el secreto del éxito de todo eCommerce: la recurrencia. La clave no es solo vender, sino lograr que tus clientes vuelvan.
Así que nos centraremos en crear el mejor proceso posventa para aumentar el valor de vida de tus clientes.
¿Cómo lo haremos?
➜ Diseñando una estrategia de fidelización de clientes
➜ Aplicando mi método para recuperar carritos abandonados
➜ Aplicando mi programa de recuperación de antiguos clientes
Todo esto está genial, pero para mí son tan importante los resultados como la experiencia de mis clientes.
Por eso, además tendrás:
➜ Un soporte diario para resolver cualquier duda
➜ Un seguimiento continuo de métricas
➜ Unas reuniones periódicas de control
Y habiéndote explicado esto...
Quiero que sepas que si decides contratarme, analizaré a fondo tu mercado, tu negocio y tu producto.
Y además debes saber:
➜ Que no soy un simple growth partner al que puedas mandar a hacer tareas, sino que esto será un trabajo conjunto.
➜ Que trabajo con pocos clientes. Hace tiempo decidí enfocarme en calidad sobre cantidad. Actualmente, solo trabajo con un máximo de 4 clientes a la vez.
➜ Que mis servicios no son baratos. Cobro por el valor que aporto, no por horas.
Y no sólo eso, si tienes un buen producto y te diseño los embudos yo, es muy probable que nunca más tengas que preocuparte de si el mes que viene venderás o no.