¡Enviado! Trataré de responderte lo antes posible
¡Ups! Algo ha salido mal, prueba de nuevo.
Me llamo Dennis, soy de Barcelona y aunque no lo parezca no estoy siendo obligado a tomarme la foto de arriba.
El tema es que dicen que toda landing tiene que empezar con un título que te enganche, que capte tu atención y te empuje a seguir leyendo.
Los más espabilados te dirán que en ese título tienes que mostrar una característica + un beneficio.
Y luego te dirán de añadir algún vídeo o imagen "tangibilizando" el servicio y al lado poner un CTA (Call to Action).
Y ojo, no digo que no sea cierto. Yo mismo he hecho un titular.
Pero eso es lo que hace todo el mundo.
Y déjame decirte que, si quieres destacar, tienes que ir más allá.
El tema es que tú y yo no nos conocemos y quiero que sepas que te hablaré con el mismo respeto que si fuéramos amigos.
Y en esta landing, al margen de que busques un growth partner para tu SaaS B2B o no, es casi seguro que aprendas algo sobre cómo escalar tu negocio.
Pero, antes, déjame ponerte en situación.
El tema es que hay dos tipos de growth partners, los que son muy buenos y los demás.
Los growth partners muy buenos son capaces de transformar negocios. Sólo te compensa trabajar con alguno de los primeros.
No tengo ni idea de si sabrías diferenciarlos, pero es muy fácil si te pongo este ejemplo…
El growth partner que se ha hecho el típico curso de YouTube de "Cómo ser Growth Partner y ganar +4.000 € al mes en 30 días" si quiere ayudarte a escalar tu SaaS B2B para que llegues al 1.000.000 € de ARR, te diría:
«Vale vamos a comenzar montando un embudo de ventas donde llevaremos el tráfico que generemos de Meta Ads y Google Ads a una landing para que dejen su correo, entonces luego les enseñaremos una masterclass y luego una oferta irresistible ganadora 100% infalible con un nombro pro».
Un growth partner de verdad, te diría:
«Genial, antes de pasar a trabajar en tu embudo de ventas, vamos a centrarnos en maximizar tu tasa de activación y retención, ya que veo que la gran mayoría de tus clientes se dan de baja el primer mes y por mucho que hagamos embudos de venta si los clientes se te caen como moscas es imposible que consigas escalar».
¿Ves la diferencia?
Y la gente, normalmente, cuando quiere contratar un growth partner, cuando le da vueltas a la idea de que alguien le ayude a escalar su SaaS B2B… lo que hace es una ruta de investigación.
Entonces mira vídeos aburridos que no sirven para nada como…
➜ 10 Técnicas de growth marketing para explotar tus ventas B2B
➜ 3 Estrategias infalibles de growth hacking
➜ Cómo enamorar con tu producto SaaS en 5 pasos
Pues bueno.
En este punto de la lectura ya me estarás entendiendo.
Lo que quiero que entiendas es que para escalar tu SaaS B2B llegado a un punto no puedes centrarte solo en ventas cortoplacistas.
Porque si lo haces, es muy posible que te estanques y acabes quedándote sin negocio.
Tienes que entender tu negocio de una manera holística. Desde el principio hasta el final, entendiendo todas las fases por las que pasa tu cliente.
Si quieres llegar a ese millón de ARR, debes tener tanto un buen embudo de ventas como un buen embudo de producto.
Y no te lo digo porque suene bien, sino porque lo vivo cada semana.
Nada más lejos de la realidad, con uno de mis clientes Saas B2B como tú estamos a punto de llegar a un 1.000.000 € de ARR, partiendo de 35.000 € de MRR y en cuestión de 12 meses.
Y en estos mismos 12 meses además hemos conseguido:
➜ Aumentar el ARPU/ARPA (Average Revenue Per User/Account) un +67,83%
➜ Reducir el churn rate un -36,1%
➜ Aumentar el LTV (Lifetime Value) un +271,54%
Si no me crees, contacta a Generator Landing y pregúntales.
Y como no sé lo que pides tú para trabajar con alguien te voy a decir lo que pido yo.
Pido dos cosas.
La primera es que me gusta la gente que tiene valor. En otras palabras, no trabajo con gente que no cree en lo que vende ni conoce a quién se lo vende.
La segunda es que entiendas cómo hago lo que hago.
Es muy probable que estés teniendo algunos de estos problemas en tu SaaS B2B si estás leyendo esto:
➜ No vendes lo que quieres
➜ Tienes unos costes de adquisición altos
➜ Tienes un ticket medio bajo
➜ Tienes una tasa de activación baja
➜ Tienes una tasa de retención baja
➜ Tienes un churn rate alto
Y todos estos problemas te están alejando de tu objetivo: el millón.
Así que déjame mostrarte en qué consiste mi Metodología iGrowth de 3 pasos que aplico con mis clientes para ayudarles a escalar sus SaaS B2B a ese millón.
Eso sí. Déjame que te diga que esto solo funciona si tienes un buen producto, porque sin eso nada tiene sentido.
Dicho esto, te lo explico.
El primer paso consiste en que mejoraremos cómo captas la atención de tus potenciales clientes, ya sea de manera orgánica o mediante tráfico pagado, y lo dirigiremos al mejor embudo de ventas.
¿Cómo lo trabajaremos?
➜ Diseñando un sistema de captación de tráfico
➜ Creando un embudo de ventas de alto valor
➜ Utilizando mi método para crear creatividades virales
El segundo paso consiste en que crearemos el mejor sistema para convertir esa atención en ventas, utilizando ofertas de adquisición ganadoras.
¿Cómo lo trabajaremos?
➜ Creando una oferta de adquisición ganadora
➜ Diseñando un sistema de conversión de tráfico
➜ Diseñando un sistema de medición de resultados
Y el tercer paso consiste en que desarrollaremos el mejor proceso posventa para aumentar el valor de vida de tus clientes.
¿Cómo lo trabajaremos?
➜ Diseñando una estrategia de activación de usuarios
➜ Aplicando mi método de retención de usuarios
➜ Aplicando mi programa de minimización de churn rate
Y todo esto está muy bien. Al igual que tú, para mí los resultados también son importantes, pero también creo que el servicio y la experiencia para mis clientes es fundamental.
Y por eso además tendrás:
➜ Un soporte diario para resolver cualquier duda
➜ Un seguimiento continuo de métricas
➜ Unas reuniones periódicas de control
Y habiéndote explicado esto...
Es importante que sepas que, si vamos a trabajar juntos, voy a estudiar tanto tu mercado, tu negocio, como tu producto.
Yo no soy un growth partner al que puedas encargarle unas tareas, al que atiendas 2 horas al mes y al que puedas dejar de hacer caso.
No funciona así.
Si tú me contratas, o te comprometes y confías en mí, o no me contrates.
Entonces tienes que saber que, si me vas a contratar, mis servicios no son baratos y que, además, tendrás que confiar en mí.
Contratarme cada día será menos barato y más difícil, y en poco tiempo no habrá ninguna posibilidad.
Te lo digo porque antes trabajaba en +7 proyectos a la vez y hace poco decidí trabajar solo con 4 clientes al mismo tiempo. Y bajando.
Y, sí, yo soy de los que cobra por valor y no por horas, y tampoco tengo problema en pagar por valor a otros profesionales.
Y no sólo eso, si tienes un buen producto y te diseño los embudos yo, es muy probable que nunca más tengas que preocuparte de si el mes que viene venderás o no.